Bienvenida
Que es CCA?
Es Usted CC?
Invitación
Comenzar
12 Pasos
Instrumentos
Grupo de Email
Literatura
Padrinos
Promesas
Tradiciones
Preceptos
Escríbenos


Doce Pasos para Comedores Compulsivos

Los Instrumentos de Recuperación

Un Plan de Comida

Se recomienda que consultes a un nutricionista o a un médico para un plan de comida saludable. Esta herramienta te ayudará en el aspecto físico de comer compulsivamente.

 

Apadrinamiento

Los padrinos son miembros quienes están en recuperación de comer compulsivamente y están trabajando los Doce Pasos con su mejor esfuerzo. Ellos pueden ayudarte a empezar en tu jornada de recuperación compartiendo contigo su experiencia, fortaleza y esperanza, y tú les ayudaras a elevar el nivel de su propia recuperación.

 

Reuniones

Las reuniones pueden ser cara a cara o por internet, cuando haya dos o más comedores compulsivos disponibles que se juntan para compartir.

 

Teléfono y Correo

El teléfono y el correo se usan para contactarnos con otros comedores compulsivos diariamente, lo que nos permite sentirnos que ya no estamos solos nunca más.

 

Escribir

Escribir es una herramienta muy valiosa cuando comenzamos a trabajar en los Doce Pasos. Escribimos nuestros pensamientos y sentimientos, y eso nos ayuda a entenderlos mejor.

 

Literatura

Nosotros leemos la literatura de CCA y de AA lo cual nos ayuda a entender el programa de recuperación de los Doce Pasos. Así descubrimos que sí existe una solución.

 

Anonimato

El Anonimato nos permite la libertad de compartir abiertamente y nos asegura que no estaremos en un club de chismes. Esto nos permite también poner los principios del programa más adelante de las personalidades.

 

Servicio

El servicio nos ayuda a llevarles el mensaje de recuperación a las personas comedoras compulsivas que siguen sufriendo.

 

Responsabilidad de CCA

Siempre extender la mano y el corazón de CCA a aquel que comparta mi compulsión; por esto, soy responsable.