Bienvenida
Que es CCA?
Es Usted CC?
Invitación
Comenzar
12 Pasos
Instrumentos
Grupo de Email
Literatura
Padrinos
Promesas
Tradiciones
Preceptos
Escríbenos


Doce Pasos para Comedores Compulsivos

Nuestra Invitación para Ti

Nosotros los Comedores Compulsivos hemos hecho un descubrimiento. A la primera reunión que asistimos, aprendimos que estábamos en las garras de una terrible enfermedad, y que la fuerza de voluntad, la salud emocional y la confianza en nosotros mismos, que algunos poseímos alguna vez, no eran defensa contra ella.

Hemos encontrado que las causas de la enfermedad no son importantes. Lo que merece la atención de los Comedores Compulsivos que aun sufren es esto: existe un método probado y que funciona por medio del cual podemos contrarrestar nuestra enfermedad.

El programa de CCA sigue el modelo de Alcohólicos Anónimos, "AA." Nosotros utilizamos los Doce Pasos y Doce Tradiciones de AA, cambiando las palabras "alcohol" y "alcohólico" por "comida" y "comedor compulsivo."

Nuestras propias historias testifican cómo el programa de los Doce Pasos trabaja tan bien para comedores compulsivos, así como para los alcohólicos.

¿Será que te podemos garantizar esta recuperación? La respuesta es muy simple. Si tú honestamente enfrentas la verdad acerca de ti mismo y de la enfermedad, si tú continúas asistiendo a las reuniones para hablar y oír a otros comedores compulsivos, si tú lees la literatura de CCA y de AA con una mente abierta; y, lo mas importante de todo, si tú puedes descansar en un Poder más grande que tú mismo para que dirija tu vida y tomar los Doce Pasos con lo mejor que tú puedas según tus habilidades, nosotros creemos que de hecho tú puedes unirte a la categoría de aquellos que se recuperan.

Para remediar la enfermedad emocional, física y espiritual del comedor compulsivo, ofrecemos una serie de sugerencias, pero ten en mente que la base de este programa es espiritual, tal como lo evidencian los Doce Pasos.

Nosotros no somos un club de "dietas y calorías." Nosotros no respaldamos ningún plan específico de comida. Una vez que conseguimos la abstinencia, la preocupación por la comida nos disminuye y, en muchos casos, nos deja enteramente, cuando nosotros descubrimos que, al tratar con nuestra confusión interna, tenemos que tener una nueva manera de pensar, de actuar en la vida en vez de reaccionar en ella - en esencia, una nueva forma de vida.

Desde este punto de ventaja, comenzamos el programa de recuperación de los Doce Pasos, moviéndonos de la comida y de la ruina emocional a una experiencia de vida plena. Como resultado de practicar los Doce Pasos, el síntoma de comer compulsivamente es removido en una base diaria, logrando esto a través del proceso de rendirnos a un poder superior que nosotros mismos. Mientras mayor sea nuestra total entrega, más enteramente vamos a quedar libres de nuestra obsesión por la comida.

"Pero, yo soy muy débil. ¡Nunca lo lograré!" No te preocupes, todos hemos pensado y dicho la misma cosa. El increíble secreto del éxito de este programa es exactamente eso: debilidad. Es la debilidad, no la fuerza que nos une a cada uno y a un poder superior y de alguna manera nos da la habilidad de hacer lo que no podemos hacer solos.

Si decides que eres uno de nosotros, te damos la bienvenida con los brazos abiertos. Cualquiera que sea tu circunstancia, te ofrecemos el regalo de aceptación. Tú ya no estás solo. Bienvenido a Comedores Compulsivos Anónimos. ¡Bienvenido a casa!