Bienvenida
Que es CCA?
Es Usted CC?
Invitación
Comenzar
12 Pasos
Instrumentos
Grupo de Email
Literatura
Padrinos
Promesas
Tradiciones
Preceptos
Escríbenos


Doce Pasos para Comedores Compulsivos

Las Tradiciones de los
Programas de los Doce Pasos

1. Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; el restablecimiento personal depende de la unidad de OA.

2. Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental: un Dios bondadoso que se manifiesta en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros líderes no son más que fieles servidores; no gobiernan.

3. El único requisito para ser miembro de OA es el deseo de dejar de comer en exceso compulsivamente.

4. Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a los OA considerados como un todo.

5. Cada grupo tiene sólo un objetivo: llevarle el mensaje a la persona que está todavía sufriendo de comer excesivamente por compulsión.

6. Un grupo de OA nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de OA a ninguna entidad allegada o empresa ajena para evitar que problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial.

7. Todo grupo de OA debe mantenerse a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de fuera.

8. OA nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicios pueden emplear trabajadores especiales.

9. OA, como tal, nunca debe ser organizada; pero podemos crear juntas de servicios o comités que sean directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.

10. OA no tiene opinión sobre asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.

11. Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; debemos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de comunicación.

12. El anonimato es la base espiritual de nuestras tradiciones, recordándonos siempre que debemos anteponer los principios a las personas.